En Francia se subastan piezas arqueológicas de Perú pre-colombino

La empresa de subastas Drouot, localizada en el icónico Hôtel Drouot es un lugar de subastas líder en Francia, quienes el 27 de marzo del 2020 realizaron una subasta en la que incluyeron seis piezas arqueológicas peruanas  de arte precolombino. La subasta no tuvo pronunciamiento publico del gobierno peruano acerca de alguna acción para recuperar o impedir su venta o recuperación.

Existen muchas piezas de alto contenido artístico que han sido extraídos ilegalmente del Perú y que corresponden a varias épocas de nuestra historia, la mayoría de ellas fueron extraídas y sacadas fuera de contexto porque en su mayoría corresponden a saqueos  de sitios arqueológicos realizados por huaqueros.

El gobierno peruano debería ser mas activo y ejercer su soberanía sobre dichas piezas y solicitar su devolución o gestionar el retorno de las mismas.

Evidenciada la subasta, estas seis hermosas piezas ya deben haberse vendido y una vez mas habremos perdido el rastro de las mismas  lo cual dificulta su repatriación. Las piezas son cerámicas que pertenecen a las culturas Chavín, Chimú y Cupisnique.

Aquí te mostramos las piezas y la descripción consignada por la tienda en el catálogo publicado por la empresa de subastas.

 

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: