Luego, visitaron la plaza principal, el corredor de peces y aves, y el sector de audiencias del palacio Tschudi, único espacio abierto al turismo.
En los próximos días, los expertos del comité, quienes asesoran ad honórem a la dirección del proyecto especial, conocerán otros sectores del complejo arqueológico en donde también se desarrollarán obras de conservación.
Gayoso saludó el compromiso de quienes integran el comité como los directores del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, Ricardo Morales y Santiago Uceda; del antropólogo Godofredo Gonzales, y del arqueólogo Alfredo Narváez.
Asimismo, agradeció la participación de la arquitecta Betsy Gutiérrez, y del biólogo de la universidad nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra.
Gayoso destacó que el comité supervisará también las investigaciones arqueológicas que en los próximos meses se pondrán en marcha a fin de develar nuevos misterios de la capital chimú.
Además, emitirá opinión especializada sobre la actualización del Plan Maestro para la Conservación y Manejo de Chan Chan, puntualizó.