Noticias

Región Lambayeque contará su historia en 150 fotografías

imagen lambayeque

Desde 1860 hasta mediados del siglo XX. Ese lapso de tiempo será exhibido en unas 150 fotografías, en específico de la región Lambayeque, en seis salas del palacio municipal de Chiclayo.

Las imágenes forman parte de la exposición documental denominada ‘Lambayeque a través de la historia: 150 fotografías en Archivo Regional’. La muestra permanecerá abierta al público desde el martes 4 de diciembre hasta el 31 de diciembre. El ingreso es libre.

Ada Lluén, jefa del Archivo Regional de Lambayeque, manifestó que las fotografías corresponden a la colección del extinto periodista Nicanor de la Fuente (Nixa) y a donaciones de reconocidas familias lambayecanas.

Mencionó que el 2013 se realizarán exposiciones itinerantes en la provincia de Lambayeque y sus distritos, por lo que esperan el apoyo de la empresa privada para respaldar la iniciativa cultural.

☕ ¿Te fue útil esta información?

Arqueología del Perú es un archivo histórico independiente. Tu apoyo voluntario nos ayuda a cubrir los costos de servidor para mantener este conocimiento de acceso libre. Al realizar una donación, el sistema te creará una cuenta para que navegues por todo el sitio sin publicidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarle

momias de puruchuco 7
Noticias

Momias de Puruchuco: el legado de los incas

  • 18/07/2002
“La historia del Imperio de los Incas es uno de los legados más extraordinarios que nos dejaron nuestros antepasados. Insoluble
tocado moche la mina recuperado londres
Noticias

Antón Roeckl: millonario alemán que tiene un museo con piezas peruanas saqueadas

  • 01/09/2007
Hablar de los tesoros del Señor de Sipán o del Señor de la Mina es referirse al legado histórico que