Como parte de las actividades de la muestra fotográfica, se desarrolló una reunión informativa sobre el proceso de participación comunitaria para la nominación de la red de caminos Qhapaq Ñan a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, propuesta presentada por los países de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina en febrero del 2013.
La muestra fotográfica, inaugurada por el alcalde de Carlos Fermín Fitzcarrald, Alfonso Santiago Gregorio, fue visitada por niños, jóvenes y adultos, así como autoridades y representantes de las nueve municipalidades provinciales pertenecientes a la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos: Antonio Raymondi, Pomabamba, Huari, Sihuas, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Mariscal Luzuriaga, Pallasca y Asunción.
También participaron representantes de las 20 asociaciones conservacionistas del distrito de San Luis: Aurinja, Canchabamba, Capuli, Carash, Cardón, Cochabamba, Gontzajirca, Huamanhuarco, Ishanca, Mallquibamba, Parroquia, Pomallucay, Rogrohuarco, Piñao, Taulli, Ulia, Vincococha, Yervabuena, Yuragjacha y Yuragyacu, quienes agradecieron al Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional por promover la protección y gestión del patrimonio cultural de manera participativa.