Como parte de las actividades de la muestra fotográfica, se desarrolló una reunión informativa sobre el proceso de participación comunitaria para la nominación de la red de caminos Qhapaq Ñan a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, propuesta presentada por los países de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina en febrero del 2013.
La muestra fotográfica, inaugurada por el alcalde de Carlos Fermín Fitzcarrald, Alfonso Santiago Gregorio, fue visitada por niños, jóvenes y adultos, así como autoridades y representantes de las nueve municipalidades provinciales pertenecientes a la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos: Antonio Raymondi, Pomabamba, Huari, Sihuas, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Mariscal Luzuriaga, Pallasca y Asunción.
También participaron representantes de las 20 asociaciones conservacionistas del distrito de San Luis: Aurinja, Canchabamba, Capuli, Carash, Cardón, Cochabamba, Gontzajirca, Huamanhuarco, Ishanca, Mallquibamba, Parroquia, Pomallucay, Rogrohuarco, Piñao, Taulli, Ulia, Vincococha, Yervabuena, Yuragjacha y Yuragyacu, quienes agradecieron al Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional por promover la protección y gestión del patrimonio cultural de manera participativa.
☕ ¿Te fue útil esta información?
Arqueología del Perú es un archivo histórico independiente. Tu apoyo voluntario nos ayuda a cubrir los costos de servidor para mantener este conocimiento de acceso libre. Al realizar una donación, el sistema te creará una cuenta para que navegues por todo el sitio sin publicidad.

