“Este trabajo de iluminación de COPESCO nos alienta apuntalar el trabajo de preservación de nuestro valioso patrimonio cultural prehispánico”, señaló la ministra de Cultura Diana Alvarez-Calderón ante una nutrida concurrencia de vecinos de la zona que manifestaron su agrado ante la puesta en valor de la huaca.
Respecto al proyecto, cabe señalar que en una primera se acondicionó la infraestructura respectiva. Se acordonó el borde de la plataforma y la rampa de acceso con el fin de brindar seguridad a los visitantes nocturnos y a la vez proteger aquellas áreas en que existían excavaciones.
En un segundo momento se instalaron luminarias en la plataforma de la pirámide, el camino, la zona de ingreso al museo y la boletería. Finalmente, se trabajó la parte arqueológica y de conservación, especialmente en las áreas que forman parte del nuevo circuito de visita, en las que se encuentran muros enlucidos y algunos vestigios de excavaciones anteriores.
El resultado salta a la vista. Un monumento arqueológico cuyo potencial turístico se incrementará, y que a la par se integra al desarrollo urbano de la zona.