Los glosarios especializados por temáticas son una herramienta indispensable para la realización de registros, inventarios y catalogación de bienes culturales y patrimoniales; un lenguaje normalizado permitirá nombrar a las cosas, los objetos, los elementos de un bien de una misma forma, por lo que técnicos y expertos utilizarán un lenguaje común en sus tareas, aportando con ello en la especialización y mejoramiento de la calidad del trabajo técnico.
Uno de los temas que mayor interés genera es el arqueológico, por ello ponemos a su consideración el Glosario de Arqueología y temas afines, que conjuga la terminología específica de la arqueología y las categorías de otras disciplinas que se relacionan. Este material del autor José Echeverría Almeida y publicado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador, sin duda es una herramienta que ayudara a entender la terminología usada en este campo de las ciencias sociales. Nuestro agradecimiento al autor y al INPC por tan valioso material.
[wonderplugin_pdf src=”https://arqueologiadelperu.com/wp-content/uploads/2020/06/Glosario-Arqueologia.pdf” width=”100%” height=”800px” style=”border:0;”]
Notas relacionadas:
Las Plantas de Poder en Tiempos Precolombinos
Arquitectura funeraria prehispánica en Cusco
La Luna sobre los Andes: una revisión del animal lunar
La presencia Moche temprano en la Sección 1 de la Huaca del Sol, valle de Moche
Un contexto del Horizonte Medio en Huaca Santa Rosa de Pucalá
La deidad suprema en la iconografía Mochica: ¿cómo definirla?
☕ ¿Te fue útil esta información?
Arqueología del Perú es un archivo histórico independiente. Tu apoyo voluntario nos ayuda a cubrir los costos de servidor para mantener este conocimiento de acceso libre. Al realizar una donación, el sistema te creará una cuenta para que navegues por todo el sitio sin publicidad.