Ceremonia de reapertura de Machu Picchu

La ciudadela inca de Machu Picchu comenzó el lunes 2 de noviembre a recibir turistas tras haber estado cerrada desde marzo del 2020.

El santuario inca de Machu Picchu es patrimonio cultural y natural de la humanidad por la UNESCO, ha sido reconocido como Mejor Destino Cultural por los World Travels Awards y es considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Los primeros turistas en casi ocho meses que ingresaron a la ciudadela de piedra fueron dos parejas, una francesa y otra chilena, al día siguiente de que fuera reabierta con una ceremonia ritual inca.

La reapertura fue a lo grande, con una inédita iluminación de sus estructuras que exaltaban la majestuosidad de la ciudadela en mitad de la oscuridad y de la lluvia. Machu Picchu reabrió sus puertas con una gran ceremonia que mostró las diversas expresiones culturales del país.

Este lunes los primeros visitantes iniciaron su caminata en medio de la niebla por los senderos de la ciudadela, construida en la cima de una montaña por el emperador inca Pachacútec, en el siglo XV.

La mascarilla será de uso obligatorio durante toda la visita y los grupos están limitados a un máximo de siete personas. Según los nuevos protocolos, solo podrán ingresar 675 turistas por día, una tercera parte que antes de la pandemia.

La niebla comenzó a disiparse un par de horas después y por fin pudieron ver desde lo alto las magníficas edificaciones y recorrer sus famosos monumentos, como la Roca Sagrada y el reloj solar o ‘Intihuatana’. La niebla que cubre regularmente estas montañas y la exuberante vegetación ayudaron a que la ciudadela estuviera oculta por cuatro siglos, hasta que fue “descubierta” por Bingham, el 24 de julio de 1911.

Galería Fotografía reapertura de Machu Picchu

Prensa:

 

Galeria por Juan Sequeiros:

Galeria por Jhonel Rodriguez:

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: