Atentados

Dakar 2016: Denuncian que competición causó daños a Líneas de Nasca

rally dakar

La presidenta de la Asociación María Reiche, Ana María Cogorno, informó que según recientes estudios las anteriores ediciones del Rally Dakar han dejado daños en las famosas Líneas de Nasca.

En diálogo con RPP Noticias, la investigadora subrayó que los estragos que ha causado esta competencia deportiva internacional, de acuerdo a imágenes satelitales, “son evidentes”.

Por ello, invocó a las autoridades del Ministerio de Cultura y al Gobierno invertir en proyectos destinados a la conservación de la zona intangible de la costa sur del país.

“Nasca se merece todo el respeto como todas las demás zonas arqueológicas”, apuntó la titular de la Asociación Marie Reiche.

Cogorno se preguntó si es necesario que el Perú forme parte de la organización del Rally Dakar 2016, el cual dará comienzo en Lima el próximo 03 de enero y finalizará en Rosario (Argentina) el 15 de ese mismo mes.

“No es permitible que esta gente del Dakar venga y dañe de esta manera las Líneas de Nasca y el medio ambiente”, agregó.

☕ ¿Te fue útil esta información?

Arqueología del Perú es un archivo histórico independiente. Tu apoyo voluntario nos ayuda a cubrir los costos de servidor para mantener este conocimiento de acceso libre. Al realizar una donación, el sistema te creará una cuenta para que navegues por todo el sitio sin publicidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría gustarle

Atentados

Huaca Dos Cabezas

  • 21/07/1988
Actividades con Buldózer en Huaca Dos Cabezas, Provincia de Pacasmayo. Huaca Dos Cabezas 1998. Metodologia que no debe quedar impune
Atentados

Destrucciones en Huaricanga

  • 21/01/2006
?Después de una visita realizada en noviembre pasado al sitio arqueológico conocido bajo el nombre de Huaricanga*, ubicado en el