Diccionario Quechua – Español – Quechua

Nuestro afán es, mantener vivo y vigente a nuestro Idioma Mater con el respaldo de las grandes masas quechuahablantes que actualmente se encuentran en los países andinos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Norte de Argentina y Chile, incluso en las regiones de la yunga selvática de Brasil; su proyección mundial cada vez más se amplía a través de las Academias Filiales Locales, Regionales, Nacionales y en el Extranjero.

 

Felicitamos y agradecemos a los Académicos de Número de la A.M.L.Q., quienes fueron los artífices para la publicación del Diccionario Quechua-Español-Quechua, en su primera edición, con el auspicio de profundo cusqueñismo que le caracterizó al Dr. Daniel Estrada Pérez, Alcalde de la Municipalidad del Cusco de ese entonces. Igualmente expresamos nuestra gratitud al Sr. Carlos Ricardo Cuaresma Sánchez, actual Presidente del Gobierno de la Región Cusco, quién demostrando su identidad cultural andina, apoya la presente Reproducción facsimilar de nuestro SIMITAQE.

La presente publicación se realiza por acuerdo de los Miembros de la Academia Mayor de la Lengua Quechua y a petición de los estudiosos de nuestra cultura y población en general, en vista de haberse agotado la primera edición.

Ponemos a vuestra consideración, esta Reproducción Facsimilar para que las generaciones del presente y futuro sigan bebiendo y cultivando la alta sabiduría de la Cultura Andina.

Cusco, diciembre 2005

LA COMISIÓN DE LA ACADEMIA MAYOR DE LA LENGUA QUECHUA

 


 

DICCIONARIO QUECHUA – ESPAÑOL – QUECHUA se terminó de imprimir en el mes de enero del 2006.

En los talleres gráficos de

Multiservicios e Imprenta Edmundo Pantigozo EIRL.

Calle Nueva Baja No 458 Int. 3 – Telf. 431198 Cusco – Perú

Se terminó de digitalizar para el internet en el mes de diciembre del 2006

por Amos Becker Batto de

RUNASIMIPI QESPISQA SOFTWARE http://www.runasimipi.org

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: