Con motivo de la celebracion del día internacional del museo, se realizarán actividades en Cusco

Museo De Arte Popular

museo de arte popular cusco

Presenta en sus salas los mejores trabajos artesanales en muñequería, máscaras, niños e ídolos. Muestra fotografías antiguas.

El Museo de Arte Popular de Cusco pertenece al Instituto Americano de Arte, organización cultural antigua y tradicional de la ciudad, que fundó la Semana Jubilar de Cusco y rescató de la desaparición la feria del Santurantikuy.

Posee algunas de las mejores piezas del arte popular cusqueño desde los años 1940, en su mayoría adquiridas sistemáticamente en la feria navideña Santurantikuy. En la colección se encuentran piezas de los destacados maestros: Hilario Mendívil y familia, Edilberto Mérida, Nemesio Villasante, Santiago Rojas, Luis Acosta, Jesús Latorre, Antonio Olave, entre otros.

Muestra obras como, esculturas, trabajos en cerámica, fotografías y otros de los artesanos más renombrados del Cuscocomo: Edilberto Mérida, con sus esculturas de arte grotesco hechas en barro, Hilario Mendívil, las suyas realizadas en masa de arroz, de estilo religioso; su característica más importante son las imágenes de cuellos alargados con dibujos de flores, los más característicos son la Virgen de Belén y la Sagrada Familia. También se observa obras de Santiago Rojas con representaciones de la vida cotidiana de los pobladores cusqueños (propio para la fiesta del Santuranticuy 24 de diciembre), con danzas típicas; otro artesano importante es Follana con sus niños Manuelitos, hechos en maguey y paladar de cristal siendo representativo el Niño de la Espina. Antonio Olave, es también un artesano reconocido con su arte de pan de oro en la confección de niños para los nacimientos navideños.

Horario de atención: De lunes a Sábado 8:30 a 6:00 hrs. – Domingos y feriados 8:00 – 1:00 hrs.
Entrada: Incluida en el Boleto Turístico.

Fuente: Ministerio de Cultura, cuscoperu.com

image_pdfimage_print
Páginas en este artículo: 1 2

Me gusta esto:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: